Sacramentos

REQUISITOS LOS SACRAMENTOS

BAUTIZO

Celebración para niños menores de siete años, el segundo y cuarto sábado de cada mes, a las 3:00 p.m., reunir y presentar los siguientes documentos:

· Registro civil original del niño

· Partida de matrimonio o de bautizo de los padres

· Cédulas de los padres

· Fotocopia de las cédulas de los padrinos

La inscripción debe realizarse por uno de  los padres de lunes a jueves de la misma semana del bautizo.

Asistencia obligatoria de los padres y padrinos al curso pre sacramental, que se realiza el día anterior al bautizo a las 5:45 p.m. en el salón parroquial.

Tener en cuenta que los padrinos deben ser dos: un hombre y una mujer,  católicos, mayores de edad y que hayan recibido los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, comunión y confirmación).

PRIMERA COMUNIÓN

Niños mayores de 9 años. Para la inscripción se debe presentar la partida de bautizo en las fechas asignadas que se informarán con la debida anticipación a la comunidad parroquial. Las catequesis son los sábados de 4:00 a 6:00 p.m. Una sola fecha de celebración en el año (habitualmente el 8 de diciembre).

CONFIRMACIÓN

Jóvenes mayores de 13 años, que hayan recibido la primera comunión. Para la inscripción se debe presentar la partida de bautizo y fotocopia de la cédula del padrino o la madrina, en las fechas asignadas que se informarán con la debida anticipación a la comunidad parroquial. Las catequesis son los sábados de 4:00 a 6:00 p.m. Una sola fecha de celebración en el año, determinada por el Obispo de la Diócesis de Fontibón.

MATRIMONIO

Reunir y presentar los siguientes documentos:

· Registros civiles originales  y recientes de nacimiento de los contrayentes.

· Acta de Bautismo reciente y autenticada eclesiásticamente, máximo con dos meses de expedición y con referencia nota marginal matrimonial.

· Acta de confirmación

· Certificado curso prematrimonial

· Si hay hijos de los contrayentes, se debe aportar la copia de la partida de bautismo o en su defecto el registro civil de los mismos para la debida legitimación.

· Si cualquiera de los contrayentes ha tenido hijos de relaciones anteriores debe anexar los respectivos registros civiles.

· Si alguno de los contrayentes estuvo casado por lo civil con una persona diferente a la que será su cónyuge, debe aportar el registro civil de matrimonio con la debida nota de divorcio.

· Si alguno de los contrayentes estuvo casado por la Iglesia Católica y se declaró nulidad del matrimonio, debe aportar la copia de la partida de matrimonio con la correspondiente nota marginal de declaración de nulidad emitida por el tribunal eclesiástico.

· Fotocopias de la cédula de ciudadanía de cada contrayente, ampliada.

· Dos fotos recientes de cada uno de los contrayentes.

· Fotocopia de las cédulas de los padrinos.

Requisitos adicionales para la celebración del sacramento en nuestra parroquia:

· Pertenecer a la Parroquia, al menos uno de los novios o presentar licencia de la parroquia respectiva.

· Fijar la fecha del matrimonio, por lo menos con tres meses de anticipación en el despacho parroquial.

· Presentarse a la información verbal con dos testigos, padres o parientes cercanos, quienes deben presentar sus respectivos documentos de identidad (cédulas), tanto los testigos como los dos padrinos deben ser católicos.

· De realizarse la ceremonia en nuestra Parroquia, tener presente los términos del “Acta de servicio sacramental” que firmarán los contrayentes.

Última actualización el Sábado, 07 de Junio de 2014 09:43